viernes, 15 de enero de 2016

Autoestima y Superación Personal

La grandeza o pequeñez de nuestros sueños, deseos y aspiraciones en la vida está directamente relacionada con la Autoestima, y la Autoestima está directamente relacionada con el conocimiento y la conciencia de sí mismos. En realidad todos los seres humanos somos seres únicos, valiosos, dignos y merecemos lo mejor en la vida, pero lo que realmente importa es lo que pensamos y sentimos de sí mismos. Somos lo que pensamos y sentimos ser. ¿Cómo puede alguien aspirar algo grande si piensa y siente que no merece? ¿Por qué pensamos y sentimos de la manera en que lo hacemos? ¿Podemos cambiar nuestra forma de pensar y sentir de manera que nuestro pensamiento y sentimiento nos ayude a lograr nuestras metas en la vida? La respuesta es, sí.

De manera natural todos deseamos y aspiramos lo mejor en la vida, pero ante un mundo donde todos los días somos agredidos con todo tipo de mensajes de temor, de limitación, de mediocridad y conformismo, es muy importante reafirmar continuamente nuestro valor como seres humanos y siempre tener presentes nuestros sueños, deseos, ideales y aspiraciones en la vida. De niños, de una forma muy natural expresamos nuestra verdadera naturaleza de grandeza que es la naturaleza de todos los seres humanos, pero conforme crecemos, por falta de cultura y por carencia misma del sistema, cuando no comprendemos el mundo en que vivimos en vez de fortalecernos y aprender de la experiencia de la vida nos sentimos abatidos y derrotados. Por eso no es suficiente vivir por vivir, hay que aprender a vivir, hay que comprender la vida y el mundo en que vivimos, es necesario conocernos a sí mismos, valorarnos, elevar nuestra Autoestima para hacer realidad nuestros sueños, deseos, ideales y aspiraciones en la vida.

La Autoestima es la base para vivir una vida saludable, equilibrada, pensar y sentir lo mejor de nosotros mismos y de los demás, tener excelentes relaciones con los hijos, con la familia, en el trabajo y en la sociedad. La Autoestima es la que nos impulsa hacia la superación, es la que nos impulsa a pensar y desear cosas grandes en la vida. La Autoestima es la que nos da confianza y seguridad para emprender proyectos, ponernos objetivos y metas en la vida. La Autoestima es la que nos da confianza y seguridad para expresar lo que pensamos y sentimos. La Autoestima es la que nos da confianza y seguridad para realizar nuestras actividades con éxito y profesionalismo. Autoestima, vocación y nuestra misión en la vida van de la mano. Cuando hay Autoestima acaba la comparación destructiva, la violencia y la agresividad, la tristeza y la depresión, la angustia y la preocupación, etc.

En realidad, primero hay que darnos cuenta que somos el resultado de lo que hemos aprendido en casa, en la escuela y la sociedad. Todo lo hemos aprendido, los valores y antivalores los hemos aprendido, el bien y el mal lo hemos aprendido, la violencia es aprendida, la mentira es aprendida, etcétera. Cuando hablamos de Autoestima y Superación Personal hay que darnos cuenta que tenemos la facultad y el poder de construir una Autoestima equilibrada y saludable como base para una Superación Integral, es decir, una superación en todos los aspectos y dimensiones de la vida. Continuará…

Los invitamos a la Conferencia “Autoestima y Superación Personal”, Viernes 15 de Enero 2016, 7 de la noche, y al Curso “Autoestima y Reprogramación para el Éxito”, Sábado 16 de Enero, de 4 a 6:30 de la tarde. Calle Hilario Jurado # 32, Col. Los Perales, Altotonga, Veracruz http://superaciondesarrollohumano.blogspot.mx/p/agenda-altotonga.html Invertir en nuestra superación es la mejor inversión en la vida. Gracias por compartir esta oportunidad con los Amigos. Inscripciones al celular 226 100 7510 (también WhatsApp) o al correo electrónico carlosgomez976@hotmail.com ¡¡¡Mis mejores deseos de Salud, Armonía, Éxito y Prosperidad para todos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario