sábado, 16 de enero de 2016

Autoestima y Reprogramación para el Éxito

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen la idea de que logrando el éxito en la vida obtienen la felicidad, y en parte tienen razón, aunque ese éxito y esa felicidad casi siempre los imaginan en el futuro, pero el verdadero éxito y la verdadera felicidad son estados mentales, de sentimiento y conciencia que las personas pueden vivir y experimentar en el presente.

La autoestima, que es la valoración y estimación de sí mismos, solo se puede dar en la medida que vamos conociendo y descubriendo nuestra realidad interior y exterior, nuestra dignidad, nuestra grandeza, nuestras facultades, capacidades y habilidades, por supuesto también nuestras debilidades y como superarlas. Y con esa conciencia de que somos seres únicos, valiosos, dignos y que somos los creadores de nuestra vida, de manera natural nos vamos reprogramando para el éxito.

Cuando hablamos de autoestima y reprogramación para el éxito, lo primero que hay que hacer es darnos cuenta de que somos el resultado de lo que hemos aprendido en casa, en la escuela y en la sociedad, pero este aprendizaje en el fondo constituye una programación, ya sea para el éxito o para el fracaso, para la superación o para la conformidad, para la excelencia o para la mediocridad. En segundo lugar hay que darnos cuenta que así como hemos sido programados a lo largo de nuestra vida para tener una manera particular de pensar y sentir, tenemos el poder de reprogramarnos para el éxito en todos los aspectos de la vida y de nuestro ser. Continuará...

¡¡¡Mis mejores deseos de Salud, Armonía, Éxito y Prosperidad para todos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario