miércoles, 17 de enero de 2018

La Escuela de la Vida y el Plan de la Vida

(Primera Parte)
Apreciados Hermanos, Familiares y Amigos, quiero invitarlos a reflexionar sobre algo tan esencial como es la vida misma. Es una pena que el ser humano deje pasar la vida y cuando quiere comprenderla solo encuentra el dolor de haberla perdido. Es una pena que vivamos por vivir año tras año y nunca nos enteremos del verdadero propósito de la vida.

Algunos dicen que la vida es una gran aventura que hay que vivirla con pasión. Otros dicen que la vida es un juego donde es necesario conocer las reglas para tener el éxito deseado. Ambas perspectivas creo que tienen parte de la verdad. En realidad, cada persona percibe la vida de acuerdo a su comprensión que en el fondo refleja su nivel de consciencia.

Percibir la vida como un valle de lágrimas donde estamos pagando nuestros pecados o karma es una percepción muy limitada de la realidad. Ver la vida como una escuela creo que es una percepción más cercana a la verdad, pues desde que nacemos hasta que morimos siempre estamos aprendiendo. De hecho la muerte solamente viene cuando dejamos de aprender.

Para el ser humano la vida sigue siendo un misterio y realmente muy pocos llegan a comprender para qué viven y cuál es el propósito de su vida. Es necesario comprender la vida y siempre hay una segunda oportunidad para todos. En el sistema de vida que vivimos aprendemos muchas cosas pero no aprendemos para qué es la vida, por eso, comprender el propósito o propósitos de la vida es fundamental.

En realidad, la vida es una escuela y todos los seres humanos estamos aprendiendo en la escuela de la vida. En nuestro aprendizaje de la vida está de por medio nuestra superación, hacer lo que nos gusta hacer o vocación y encontrar nuestra misión para lograr la realización plena.

Lo primero que necesitamos saber en la escuela de la vida es que la experiencia de la vida es parte del mismo plan que rige la Creación y la naturaleza y por lo tanto a todos los seres vivos, con la diferencia que los seres humanos somos seres pensantes y tenemos libre albedrío.

Observando la naturaleza vemos que las plantas y los animales en su hábitat natural y en condiciones favorables cumplen plenamente con el plan o programa genético de sobrevivencia y reproducción para la preservación de la especie. Y aún así, en condiciones adversas, las mismas especies vegetales o animales tienen que adaptarse a condiciones adversas para sobrevivir.

El impulso o deseo de superación es un principio inherente a la naturaleza humana, por eso vemos que el ser humano siempre busca la superación. Por otro lado podemos ver que también existe un principio o fuerza contraria que ha sido nombrada de diferentes formas: resistencia, entropía, inercia, etc.

Los seres humanos, como seres especiales que somos, como seres pensantes y privilegiados por el libre albedrío, la experiencia de la vida es un campo de muchas posibilidades que tenemos para vivirla, pero corremos el riesgo de errar y tomar el camino equivocado que en vez de armonizarnos con el plan de la vida nos lleva al final de la vida a una dirección distante con todas sus consecuencias de experimentar caos, sufrimiento y dolor.

En este escenario de la vida hay que comprender que la vida misma está regida por principios que hay que conocer y armonizarnos con ellos para lograr el éxito que es la realización del propósito o propósitos de la vida. La idea o noción de esos propósitos está inscrita en la genética o el interior de las mismas personas, pues todas las personas de manera natural aspiran lograr la felicidad, la armonía, la paz, la prosperidad, etc. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos viviendo en la escuela de la vida para aprender, para lograr la felicidad, para superarnos, para aprender a amar, para realizarnos, etc.

Para poder lograr nuestro propósito en la vida que en síntesis es nuestra superación y realización es necesario conocernos, valorarnos y hacer uso del potencial interior que todos tenemos. Si deseas una asesoría, una conferencia, curso o taller contáctanos al celular 2261007510. ¡Que tengas Salud, Éxito y Bienestar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario